La historia es de Nohemí, quién narra su desventura con resignación y paz. Ella es una mujer que ha sido explotada durante su infancia y que representa un indignante caso de esclavitud en plena era de televisores y hombres pisando el espacio. Camila Segura, de Radio Ambulante, recogió su impactante historia, y la reprodujo de forma excepcional.
Este trabajo ha sido seleccionado en la categoría de Coberturas para el Premio Gabriel García Márquez de Periodismo. Radio Ambulante, como proyecto, está seleccionado en la categoría de Innovación. Dos nominaciones que reconocen la exhaustividad y entrega de sus periodistas.
La Fundación de Nuevo Periodismo Iberoamericano, encargada de realizar el concurso, define Radio Ambulante como «un proyecto de audio-periodismo narrativo basado en San Francisco, California, que combina el rigor investigativo de la crónica de prensa escrita, con un estilo audaz y fresco de producción de radio (…) Radio Ambulante cree en, y apuesta por, una historia bien contada y bien producida, combinando la tradición oral de América Latina con el rigor periodístico y el dinamismo narrativo de la crónica escrita» que es «más un dispositivo de difusión múltiple que una radio en el sentido clásico».
«La calidad narrativa y técnica es equiparable con el más alto nivel del mundo radiofónico.» @radioambulante #finalista #PremioGGM #orgullo
— Daniel Alarcon (@DanielGAlarcon) septiembre 25, 2014









