Simone Camilli es un nombre que, como otros tantos, los periodistas no deberíamos de olvidar. Él estaba en un depósito de municiones cuando una explosión terminó con su vida y la de su traductor Ali Sheda Abu Afash. Tenía 35 años.
Los periodistas que actualmente realizan coberturas desde Gaza tenían experiencias previas en otros espacios de conflicto. Camilli no era la excepción. Desde hace varios años cubría Gaza y Cisjordania, y conocía bastante bien Jerusalén.
Incluso realizó, junto al fotógrafo Dan Balilty, el documental «Gaza 22», que informa sobre la guerra durante el periodo 2008-2009.
Este otro video lo realizó junto al documentalista Peter Bellorini y también se sitúa en Gaza, durante un periodo de paz.
Su colega de la Associated Press, Sarah El Deeb, publicó vía Twitter el último reporte realizado por Camilli, donde retrata el entrenamiento de mujeres combatientes kurdo preparándose para la batalla contra los militares del Estado islámico.
@AP Simone Camilli’s last video from his last assignment #iraq Raw: Kurdish Female Force Trains for War: http://t.co/2UwRfbWt04
— Sarah El Deeb (@seldeeb) agosto 13, 2014









