Detrás de un fotógrafo hay miles de historias que esperan ser contadas. Entre las más trágicas de seguro están las del mexicano Enrique Metinides, un reportero gráfico que se dedicó a la cobertura de accidentes y notas policiales en la Ciudad de México.
Su trabajo destacó por la crudeza que retrataba en sus imágenes, en donde abundan los cadáveres, personas heridas, suicidas, accidentes aéreos, vehículos destrozados, desastres naturales y escenas de crímenes.

LA VIDA DE UN FOTÓGRAFO POLICIAL
Metinides, quien convivió 50 años con ambulancias y sirenas de bomberos, contó su historia al sitio web Vice, en la que contó los detalles de lo que fue su profesión como reportero gráfico de la nota roja.
“Me tocó ver el odio, la maldad del ser humano, el instinto de la gente de matar por matar”, aseguró el reportero mientras narraba abiertamente cómo realizaba arriesgadas maniobras para obtener las mejores capturas.
Entre sus confesiones, Metinides dijo haber sufrido infartos y una serie de ataques durante sus coberturas, incluso aseguró haber salido ileso de varias balaceras y sobrevivido atropellos.
Pese a estos incidentes, su interés por la temática policial se mantuvo y en el video esto bastante evidente, especialmente cuando se detiene a narrar con esmero las historias que hay detrás de cada una de sus fotos.
Recordemos su testimonio:
Mira algunas de las imágenes que el fotoperiodista publicó en su libro “101 Tragedies of Enrique Metinides” aquí.











