La aplicación de chat Google Duo se presentó durante la conferencia de desarrolladores de la compañía, y espera cautivar y alejar a todos del uso regular de las herramientas tradicionales para la comunicación móvil.
Duo es ligera, rápida, protegida y funciona tanto en iOS como Android. El equipo de la firma de búsquedas trabajó con WebRTC para crear un nuevo protocolo que permite la creación instantánea de una conexión cifrada.
El programa usa tecnología para asegurar que el video esté disponible al instante, incluso antes de contestar la llamada. Con los métodos de supervisión proactiva, la su calidad de la llamada tendrá una mejora constante.
Una de las características más interesantes es en realidad uno de sus mayores desafíos tecnológicos: video instantáneo de quien hace la llamada, lo cual aporta contexto inmediato para decidir si vale la pena hablar con ese amigo.
Esta es la información que no se tendría con una llamada de video tradicional, o una llamada telefónica estándar. Esta pretende ser el mayor diferencial de la firma.
La aplicación aparecerá en las tiendas de aplicaciones en los próximos meses.
Vía Google.










