Google presentó el último martes en la región dos novedades para que las empresas se vuelvan más productivas, competitivas y eficientes con el uso de la nube a la hora de almacenar datos y trabajar en equipos.
Nos referimos a Google Cloud, un portafolio único de productos, tecnologías y servicios que hace posible a las compañías ser más ágiles con grandes cantidades de información.
De otro lado, se anunció que Google Apps for Work se ha transformado en G Suite, y que ahora engloba productos como: Gmail, Docs, Drive, Calendar y Hangouts, todas ideales para acercar a las personas ubicadas a largas distancias.
G Suite integra el Machine Learning o Aprendizaje Automático en todas sus herramientas para aprender los hábitos digitales del usuario y asegurar la utilidad de cada una a la hora de explorar dentro de los archivos y para hacer sugerencias.
En el caso de las Hojas de cálculo, se incluye el Procesamiento de Lenguaje Natural (Natural Language Processing, NLP) para ayudar al usuario a obtener respuestas más rápido.
Google espera que cualquier empresa pueda adoptar sus herramientas de inteligencia de datos, análisis, aprendizaje automático y las comunicaciones digitales.









