Cryptocat es un programa gratuito que puede ser instalado en algún navegador y que fue conocido por haber sido usado por el periodista Glenn Greenwald cuando se quiso comunicar con Edward Snowden de manera exclusiva.
Esta app también es considerada el servicio de mensajería más seguro en internet por ProPublica. La organización publicó un ranking con las aplicaciones más confiables.
Cryptocat tiene 7 puntos, el puntaje más alto de unos 50 programas para comunicarse de manera «secreta» con algún contacto.
¿Qué pasó con Facebook, Whatsapp, Viber y otros servicios populares? La mayoría tiene entre 1 y 2 puntos, es decir, sufren de graves vacíos en seguridad.
Facebook, Snapchat, Whstapp, Hangouts de Google y Viber carecen de código encintado, no se puede verificar la identidad de los contactos, y las comunicaciones pasadas pueden ser robar.
Además, en todos los casos, el código no puede ser revisado por independientes para asegurarse de su confiabilidad. El diseño de la seguridad tampoco está adecuadamente documentado.
Entre las apps con solo 1 punto están BlackBerry Messenger, Yahoo! MSN, AIM, Skype y Mxit. Estos servicios tampoco tienen código aauditado y poseen las deficiencias mencionadas anteriormente.
Revisa el ranking:











