Jante Aronica de OneForty comparte estos consejos para medir el alcance de un trabajo en social media, teniendo en cuenta algunas ideas vinculadas a las relaciones públicas.
1. Menciones. Con herramientas como Radian6 se puede medir cuántas menciones has recibido durante el último día, semana, mes, y así sucesivamente. Si bien no brinda gran cantidad de información, puede servir para empezar a comparar dos medios o dos métodos de comunicación.
2. Influencia. Herramientas como Sysomos o Crimson Hexagon permiten hacer seguimiento en redes sociales. El usuario puede monitorear, entender y medir la influencia de sus cuentas.
3. Contexto. Algo que usalmente se mide en medios tradicionales es si una marca o empresa se menciona una sola vez en un artículo o si más bien se destaca en el mismo. Esto quizá no se aplica de igual manera en los social media, pero todavía puede ser un indicador útil para blogs y otros contenidos.También se podría hacer un seguimiento para ver si las demás marcas también son mencionadas.
4. Mensajes clave. Independientemente de la táctica, uno de los objetivos fundamentales es transmitir ciertos mensajes clave. Ya sea en un periódico o en Twitter, la presencia (o ausencia) de los mensajes clave puede ser un indicador importante.











