COVID–19: Fallece periodista Azucena Romaní de la Agencia Andina

Periodismo de luto. La periodista Azucena Romaní Tafur, quien laboraba desde hace más de 30 años en la Agencia Oficial Andina, murió por COVID–19 este jueves.

Lamentablemente, Romaní Tafur falleció por falta de un respirador artificial, el cual su familia trató de conseguir por varios días.

No están claras las circunstancias en la que pudo haber adquirido el virus, de acuerdo con el portal Sucesos.

«¡Vamos compañeros! Con fuerza y con fe, adelante con nuestro querido diario (…) Nada nos detendrá», escribió en sus redes sociales el pasado 4 de mayo, cuando el diario oficial El Peruano reinició su impresión tras verse paralizado por la pandemia.

La periodista Liana Fernández de Córdova, amiga y compañera de estudios, le dedicó unas sentidas palabras: “Te cuidaste responsablemente por 60 días y en un instante te infectaste y partiste. Siempre fuiste una audaz viajera y aventurera, desde aquellos días felices en las aulas universitarias, y luego ya como periodistas. El Señor te acaba de llamar a su lado y ya eres luz. Te lloro de corazón, mi linda compañera. Dios te bendiga por toda la eternidad».

El Colegio de Periodistas de Lima lamentó la pérdida. «La Orden extiende las condolencias a su familia, amigos y colegas por esta irreparable pérdida. Descansa en paz, apreciada Azucena», escribió el gremio.

No son pocos los colegas que la recuerdan con aprecio:

 

 

 

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *