Shorthand es una plataforma que permite a los editores crear historias multimedia. Estos contenidos se alojan en sus propios sitios web, y ya salió de su versión beta, permitiendo que cualquiera pueda tener una cuenta gratuita.
También hay una opción para membresías mensuales, con un precio en función al número de historias que se quieran crean. La plataforma está optimizada para los móviles y el escritorio.
«No estamos compitiendo con los medios del mundo, nos centramos en la narración profesional», refirió Ricky Robinson, director ejecutivo de la taquigrafía.
De acuerdo con Robinson, su equipo ha identificado que existen muchas organizaciones que necesitan su herramienta, pero que no necesariamente crear un gran número de historias.
«Otras compañías están tratando de alentar a los editores para deshacerse de sus sitios web y salar hacia sus plataformas, pero creemos que la web es la plataforma y no estamos de acuerdo con la noción de que el sitio web independiente está muerto», aseveró Robinson.
En la versión beta, Shorthand ha sido utilizada por agencias de noticias como la BBC , The Guardian y The Telegraph en el Reino Unido, y por WBEZ en los Estados Unidos.









