Crean un museo web para las aplicaciones obsoletas

capptivate

Un equipo de historiadores está recolectando las aplicaciones que quedaron obsoletas por su antigüedad para elaborar su último sitio de ‘descanso’, un museo digital llamado Capptivate.co.

Sí, también hay espacio para ellas. El sitio creó copias completas de las apps y solo albergan pequeños videos para mostrar cómo funcionaron durante su ‘vida’ útil para los usuarios.

Alli Dryer, la compañía desarrolladora, explicó su visión sobre el proyecto a Wired Reino Unido indicando que nació debido a que ya no se podían encontrar diversas herramientas, y por ello, antes de que desaparecieran por completo, tenían que obtenerlas.

El reto es que hay 900,000 aplicaciones solo en la AppStore. Por ahora, Capptivate solo está atendiendo las viejas herramientas para el iPhone, o las que no se han actualizado en un largo periodo de tiempo.

En un principio se habló de que este proyecto podría estar infringiendo los derechos de autor de los desarrolladores originales. Apple no respondió a los comentarios, pero Gina Trapani, fundadora de Lifehacker, refirió que la reproducción con fines de crítica, comentario, enseñanza, estudio o investigación no representa una amenaza para las normas legales.

¿Qué te parece?

Ingresa desde aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *