Gay Talese escribió un artículo para Esquire hace más de 50 años. Se llamó «Frank Sinatra está resfriado». La pieza es un clásico del nuevo periodismo y hoy se dice que podría llegar a la pantalla grande, informa Deadline.
La pieza de Sinatra se volvió a publicar esta semana en un nuevo libro de Talese. Aunque el propio Sinatra sintió el artículo original como un trabajo no muy agradable, las hijas de Sinatra, Nancy y Tina, han otorgado los derechos a través de Sinatra Enterprises y pidieron a Talese y Nick Pileggi que escriban un guion basado en el artículo.
«Sinatra con catarro es Picasso sin colores o un Ferrari sin gasolina, sólo que peor. Porque los catarros corrientes roban a Sinatra esa joya que no se puede asegurar, su voz, y hieren en lo más vivo su confianza. No sólo afectan a su psique, sino que parecen provocar una especie de moquillo nasal psicosomático en las docenas de personas que lo rodean y trabajan para él, que beben con él y lo quieren y cuyo bienestar y estabilidad dependen de él. Un Sinatra acatarrado puede, salvando las distancias, enviar vibraciones a la industria del espectáculo y aún más lejos, casi como una enfermedad repentina de un presidente de los Estados Unidos puede sacudir la economía nacional».
Puedes leer la famosa crónica aquí










