Muchas veces, los medios facilitan el trabajo de las autoridades para descubrir al sospechoso de un crimen. Esto exige actuar con responsabilidad para no involucrar a inocentes. Sin embargo, tras la tragedia ocurrida en la maratón de Boston, algunas personas están viendo afectadas su imagen porque los señalan como presuntos perpetradores sin mayores pruebas.

New York Post viene siendo cuestionado en Estados Unidos por publicas fotos de dos jóvenes a quienes sindican como posibles autores de las explosiones. El medio se basó en informes que manejaba la policía de manera interna para dar con los reales responsables sin tener certeza de sus identidades.
FACEBOOK ESCLARECEDOR
A la web Gawker le bastó con buscar a uno de los sospechosos por Facebook para descubrir, a partir de su perfil y la información que comparte, que es improbable que esté involucrado, al ser un joven que vive en la zona donde ocurrieron los hechos. Pero haber figurado en las páginas del diario neoyorquino obligó al muchacho a presentarse ante la policía para probar su inocencia.
La cadena CBS también se encargó de descartar a esta persona como supuesto autor. Los medios olvidan una de las labores más básicas que deben cumplir, la de verificación, cuando tienen delante una primicia.
Errores así se cometen a diario, pero lo peor es no aceptarlo, como ha evitado hacerlo NYP. La credibilidad siempre está en juego en esta profesión.
Fuente: Gawker










