Cuando los GIF se fusionan con piezas de museos

 

La belleza de los lienzos ha sido configurada por el artista experimental Rino Stefano Tagliafierro, quien en un corto revive las imágenes del Renacimiento hasta el Simbolismo (de finales de 1800) como si se trataran de un GIF.

El joven animador y cineasta italiano propone que nos enfrentemos al drama humano representado en estas obras en el formato de bucles. Según refiere, así se verían estos cuadros si alguien los llevara al cine.

El corto se llama Beauty, y debido a que participará en algunos festivales internacionales, solo se verá un adelanto de poco más de 2 minutos. La versión completa dura casi 9 minutos.

En el video podemos apreciar desde «El sacrificio de Isaac” hasta la “Venus de Urbino”, entre muchos otros. Son 115 pinturas.

El cineasta usó un software de edición de fotos y de cut-out digital (animación de recortes). Para Stefano, es un meticuloso proceso en el cual tiene que recortar a la perfección a todos los personajes y luego reconstruir y rediseñar las partes ocultas Luego creó la animación con After Effects. La parte más difícil fue la búsqueda y selección de imágenes, pues duró años, según el autor.

En este trabajo audiovisual busca dar la  sensación de que las pinturas originales realmente están vivas.

Conoce más del trabajo de Rino Stefano Tagliafierro en este enlace.

EL VIDEO:

Visto aquí.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *