Un periódico local hizo una grande apuesta de cobertura y logró dejar mudos a las grandes organizaciones de noticias nacionales al ganar un Pulitzer en la categoría Editorial.
Este contenido de opinión apostó por presentar una «impresionante experiencia y una escritura atractiva que desafió con éxito a los poderosos intereses agrícolas corporativos en Iowa».

Art Cullen de The Storm Lake Times fue el editorialista que ganó el premio frente a competidores fuertes como Houston Chronicle y The Washington Post.
Richard Longworth, ex periodista del Chicago Tribune, contó que su colega presentó en su editorial la realidad de Iowa. «Atacó agricultores locales, abogados, supervisores del condado», etc.
«A veces los buenos realmente merecen ganar», concluye tras saludar su premiación.
«El periodismo realmente importa, y el buen periodismo se está haciendo en todo el país», contó a Poynter el premiado periodista de 60 años.
Cullen es apasionado y habla con franqueza acerca de cómo la fuerza de trabajo inmigrante de Storm Lake ha sido explotado como mano de obra barata, reporta Poynter.
El diario es una empresa familiar. Su hermano John empezó a editarlo en 1990. Su hijo Tom reporteó y rastreó a los implicados en una demanda ambiental.
Seguir su pasión lo ha llevado a perder incluso algunos amigos. Pero se siente bien. «Sentimos que el público merecía saber quién paga las cuentas. Hicimos informes innovadores y mi hijo hizo la mayor parte del trabajo pesado», sostuvo.









