Shane Dawson es un joven estadounidense que entiende perfectamente cómo llegar a la audiencia usando el humor en diferentes formas. Es una estrella en YouTube con más de 5 millones de suscriptores (solo en su canal principal) que no se resisten a ver cada una de las secciones que se ha inventado para alimentar su canal semana a semana, sin ayuda de patrocinadores.
Se puede decir que está listo para la transición a la pantalla chica. De acuerdo con Mashable, citando a Deadline, Dawson– de 25 años– acaba de venderle una serie de comedia de media hora a la NBC. El programa está en desarrollo y se basará en las experiencia de vida de este productor.
El equipo de Dawson, quien empezó a hacer videos hace 5 años, es de 8 personas: su madre, su hermano y seis colaboradores. Todos trabajan a tiempo completo.
Entre los tres canales que mantiene, acumula más de 10,5 millones de suscriptores, lo cual puede envidiar cualquier medio de comunicación dedicado a la creación de videos. Dawson ahora será productor ejecutivo, como explica en un video sobre su nueva propuesta.
«Lo que importa es que vendí el show a la NBC, por lo que ahora, e incluso si no es así, todavía puedo decir, «yo no soy solo un tipo que se pone pelucas en Internet», dijo Dawson. «De hecho, he vendido un show de televisión. Y eso es todo por ustedes», agregó en el video la frase «Mi gran anuncio».
Dane Boedigheimer, el creador de Annoying Orange también es otro usuario de YouTube que ha llegado a la TV.
Revisa el canal de Shane Dawson desde aquí.
EL VIDEO:










