Cuba presentó 35 puntos de acceso a WiFi a lo largo de su territorio, lo cual no tiene precedentes en un país donde hasta ahora solo una minoría privilegiada tenía acceso a la red en salas de navegación estatales y hoteles costosos.
«Era hora de que conectáramos a los cubanos. Todo el mundo tiene derecho a Internet», refirió Alejandro Costa, quien utilizó la red WiFi ayer. Se precisó que para conectarse a la red, los cubanos necesitan una cuenta de Etecsa, la empresa estatal de telecomunicaciones.
Sólo 3,4 por ciento de los hogares en Cuba tiene acceso a Internet o intranet, según una agencia de la ONU, que cita Reuters.
«Históricamente, Cuba ha tenido lo que es probablemente el peor acceso a Internet en este hemisferio. Es evidente que el Gobierno cubano ha decidido que el acceso amplio a Internet es esencial para una economía del siglo 21», destacó William LeoGrande, profesor de la American University.
«Las salas de Internet y ahora la red inalámbrica demuestran que el Gobierno cubano es serio en sus planes de expansión de acceso a Internet», agregó.
DATOS:
- El Gobierno cubano también recortó los precios de 4,50 a 2 dólares por hora.
- Los cubanos por lo general ganan un salario mensual de unos 20 dólares.
Vía Reuters










