
El Centro Independiente para la Protección de la Privacidad del estado federal de Schleswig-Holstein, al norte de Alemania, declaró ilegal el botón “Me gusta” de Facebook por considerar que esta aplicación viola las leyes germanas y de la Unión Europea al recabar información sobre los usuarios y transferirlos a los servidores de Estados Unidos.
Según Thilo Weichert, al apretar el botón el usuario entrega información personal que llega a los servidores de Facebook.
El portavoz de Facebook, Andrew Noyes, señaló en un comunicado que la compañía cumple con la legislación. Además, se indica que el famoso botón es popular «porque la gente tiene el control completo sobre cómo su información es compartida a través de él. Desde hace más de un año, el plugin ha aportado valor a muchas empresas todos los días».
La autoridad del estado federal de Schleswig-Holstein pidió a los sitios web con sede en ese estado que retiren antes de fines de septiembre el botón o enfrentarán una multa por hasta 50.000 euros.
Fuente: Silicon Filter









