No hay marcha atrás. El director de la revista satírica francesa Charlie Hebdo, Laurent Sourisseau, conocido como Riss, aseguró que no volverá a publicar viñetas satíricas de Mahoma. El argumento: el medio ya cumplió con el objetivo de defender su derecho a la caricatura.
En una entrevista a la revista alemana Stern, en la que recuerda los tristes acontecimientos del 7 de enero en las oficinas de la revista en París, dijo: «Dibujamos a Mahoma para defender el principio de que uno puede dibujar lo que quiera. Es extraño: se espera que ejerzamos una libertad de expresión que nadie se atreve a ejercer«.
Riss consideró que ya habían hecho su trabajo: «Hemos defendido el derecho a la caricatura».
El editor defendió que Charlie Hebdo no ha acabado monopolizado por el Islam y ha declarado que su revista tiene el derecho a criticar a «todas las religiones».
«Los errores de los que culpas al Islam pueden encontrarse también en otras religiones», remarcó.
En abril, el dibujante Luz dijo que no volverá a dibujar al profeta Mahoma.
Luz fue el autor de la célebre portada con la que ‘Charlie Hebdo’ regresó a los kioscos tras el atentado. «No volveré a dibujar más al personaje de Mahoma, ya no me interesa. Estoy cansado», aseguró.
Dibujante estrella de #CharlieHebdo no dibujará más al profeta #Mahoma http://t.co/rbZYco1stw pic.twitter.com/m3ebhlxDnf
— Clases de Periodismo (@cdperiodismo) abril 29, 2015










