Deportan a periodista italiano por "incidente" con presidente mexicano

 

Un «incidente» que ocurrió el año pasado estaría relacionado con la expulsión de un periodista italiano de México. En 2010, la seguridad del presidente mexicano, Felipe Calderón, pensó que Giovanni Proiestti era cómplice del grupo de colegas que le gritó «espurio» en una conferencia de alto nivel. Ese día, tomaron una fotografía a su credencial y cancelaron su acreditación a otros eventos.

Mercedes Ozuna, recordó que, en diciembre, su colega fue acusado de vender droga. Horas después, la policía mexicana le pidió disculpas por la equivocación.

Según Proceso.com.mx, el periodista del diario Il Manifesto y docente de la Universidad Autónoma de Chiapas (UNACH) fue deportado a Italia. La institución correspondiente se negó renovar su documento migratorio.

Después de la insistencia de su esposa, que se encontraba muy preocupada por no tener datos sobre el periodista, la embajada informó que, al promediar las siete de la noche, Gianni fue expulsado en un vuelo de Aeroméxico.

Las autoridades no se han pronunciado sobre esta denuncia.

No hay comentarios

  1. Creo nque ustedes son personas censatas e inteligenetes y la nota la toman de un diario que se ha caracterizado por el escandalo, el infundio y la calumnia. Por otro lado los extranjeros no deben de partciupar en politica interna de Mexico. Generalmente son agitadores de izq. mkire usted donde estan.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *