
El periodista saudí Hamza Kashgari, de 23 años, fue detenido en Malasia.
El joven huyó de su país ante las amenazas de muerte y cárcel que recibió por haber publicado comentarios ‘ofensivos’ sobre Mahoma.
Apenas pisó el aeropuerto de la ciudad de Kuala Lumpur, Kashgari fue criticado por escribir en la red de microblogging: «En tu cumpleaños, te diré que he amado tu rebeldía, que siempre has sido una fuente de inspiración para mí, y que no me gustan los halos de divinidad alrededor tuyo. No debería rezar por ti».
Además, agregó: «Te encuentro allí donde me dirijo. Diría que he amado aspectos de ti, odiado otros y no puedo entender otros muchos». En otro tuit señaló: «no te haré reverencias, no besaré tu mano. Mejor la apretaré como hacen los iguales y te sonreiré si tú me sonríes. Te hablaré como un amigo, nada más».
De hecho, los usuarios de redes sociales como Facebook crearon páginas en su contra. Según la agencia EFE, estos sitios tienen más de 10 mil seguidores. El rey saudí Abdullah ordenó su arresto.
El clérigo Nasser al-Omar declaró que esta burla debe ser castigada con la pena capital. Ante la ola de críticas, el periodista decidió borrar los mensajes y pidió disculpas a sus seguidores.









