El diario ‘Crónica’ informó en su edición de este lunes la detención de su reportero Daniel Blancas Madrigal cuando se encontraba en las inmediaciones de la obra en construcción donde se encontró el túnel por el que se fugó Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán.
Blancas fue detenido la tarde de ayer por elementos de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México por el supuesto delito de usurpación de funciones’ al hacerse pasar como policía federal para llegar a la zona resguardada por las fuerzas federales, según escribió en su cuenta de Twitter el director editorial del rotativo, Francisco Báez.
Hasta ayer a las 20:00 horas, las autoridades mantenían retenido al reportero. Incluso, sus familiares no han podido acceder a las instalaciones de la procuraduría para conocer más detalles de la acusación.
Blancas Madrigal se identificó en todo momento como representante de los medios de comunicación. “‘Crónica’ intentó inútilmente conocer la situación jurídica del reportero pero no hubo información.











