Deutsche Welle ‘mata’ a Nelson Mandela

MANDELA
Captura vista en 233grados

Una página en inglés de la Deutsche Welle –reconocido servicio público de radiodifusión en Alemania– publicó el último viernes por error un obituario sobre Nelson Mandelaun líder político sudafricano de 95 años de edad y símbolo de la lucha contra el apartheid o la segregación racial.

El estado de salud de Mandela es delicado, pero estable, de acuerdo con varios medios, por ello es que la pieza periodística de la DW se extendió rápidamente en las redes sociales, provocando indignación y críticas de los lectores. Muchos otros personajes compartieron la información de la muerte del expresidente de Sudáfrica.

El medio pronto publicó un tuit pidiendo disculpas y explicando que el artículo apareció por error debido a una dificultad técnica y que no fue intencional.

Otro caso similar se dio hace poco, pero en aquella ocasión el semanario Der Spiegel ‘mató’ al expresidente George Bush (padre).

 

Vía Jim Romenesko

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *