Diario británico cerrará por crisis de ingresos y de circulación

19_01_2012 TLP19AA AA1 TLP.PS

El Liverpool Post anunció hoy que dejará de circular a partir del 20 de diciembre. El periódico, fundado en 1855, presentará su edición final un día antes. Su página web también desaparecerá.

La compañía propietaria del impreso, Trinity Mirror tomó esta decisión al confirmar que el Post sólo registra pérdidas en los ingresos por publicidad y que su circulación ha caído drásticamente. El Liverpool Business Daily, la edición de negocios del diario, también tendrá el mismo final.

En un comunicado, el director gerente del Mirror, Steve Anderson Dixon, indicó que ahora los esfuerzos de la empresa se enfocarán en mantener al otro periódico de la región, el Liverpool Echo.

«Esta es una decisión que tomamos con el pesar de los corazones. Lamentablemente, la región de la ciudad de Liverpool ya no genera la demanda en términos de publicidad o de circulación, para sostener tanto el Post y al Echo», explicó Dixon.

El directivo agregó: «Tenemos una historia en el periodismo aguerrida e independiente, y una excelente cobertura de los negocios, las artes y el deporte. Nos aseguraremos mantener esas tradiciones vivas en el Liverpool Echo.»

La desaparición del Liverpool Post ha sido lenta. En enero 2009, el periódico entró en una transición, dejando de publicarse hasta enero de 2012, cuando retornó al mercado rediseñado. El motivo de su clausura pasajera fue el mismo por el que ahora cierra de manera definitiva: los bajos ingresos.

Fuente: Liverpool Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *