La Corte Suprema de Chile ordenó a un periódico de ese país indemnizar a trece lectores que sufrieron lesiones tras seguir una receta publicada por el matutino en 2004.
La receta para hacer churros -publicada en el suplemento Mujer- causó explosiones que afectaron a los cocineros.
La orden judicial al diario La Tercera le obliga a pagar más de US$160.000 a la víctimas. La corte encontró que las lesiones eran inevitables para cualquiera que siguiera fielmente la receta impresa, indica BBC.
El fallo -detalla AFP– estableció que al freír la masa a una temperatura inicial de 250°C «se producen explosiones tan violentas que las salpicaduras llegan hasta el techo y bañan al que la realiza.
«Al enterarse de lo ocurrido, La Tercera procedió a recopilar toda la información disponible -con el objeto de conocer la magnitud del problema-, pidió públicamente disculpas a los lectores afectados y mantiene su disposición a asumir las eventuales responsabilidades del caso. La etapa de recopilación de antecedentes, para lo cual se solicitó información al Sernac y otros medios, se encuentra prácticamente finalizada. La Tercera reitera, una vez más, su inclinación a asumir las eventuales responsabilidades de esta situación, para lo cual ya se está trabajando”.










