El Dallas Morning News anunció hoy que, a partir del próximo año, empezará a imprimir los ejemplares del Star -Telegram, diario que circula en el mismo Estado, en Texas. Esta decisión afectará a 275 empleados, quienes perderán, definitivamente, sus puestos de trabajo.
El director del Star, Gary Wortel, informó en un comunicado que la compañía planea vender su planta de impresión con el fin de abaratar costos. Wortel explicó que, «para su comodidad», los suscriptores empezarán a recibir los anuncios publicitarios en un plástico sellado los domingos, días de mayor circulación.
El directivo anunció que, para proceder con los cambios, es necesario que la parte legal con los trabajadores que serán despedidos estén listos. Ellos recibirán sus pagos y beneficios. Del total que será separado, 75 trabajan a tiempo completo.
De acuerdo a Poynter, los ejemplares que genera el Dallas aumentaron ligeramente durante el pasado mes de septiembre, a 703.915 . Su difusión promedio los domingos cayó un 8% durante el mismo período de tiempo. El negocio está en tener la propiedad de la distribución.
Fuente: Poynter










