Los periodistas y, en general, cualquier persona que quiera conocer el pasado de una palabra puede consultar en Internet los recursos básicos utilizados para elaborar el Nuevo diccionario histórico del español.
Esta obra que reconstruirá la evolución del léxico a lo largo de los siglos aún no está terminada, por lo que si visitas su página web podrías encontrar algunos errores.
La fecha de lanzamiento del Nuevo diccionario histórico del español aún no está definida, ya que el presupuesto destinado a este se redujo por la crisis. «El proyecto no se parará nunca. Irá más despacio. Habrá que realizar una buena gestión y buscar nuevos fondos», señaló José Antonio Pascual, director del diccionario online, a EFE.
Además de los diez millones de fichas de la Real Academia Española, están ya disponibles en la página web de la Academia (en Fundación Rafael Lapesa: NDHE), el Corpus del Nuevo diccionario histórico (CNDH), el antiguo Diccionario histórico de la lengua española (1960-1996) y el Mapa de diccionarios.
Revisa los recursos aquí.










