El reconocido actor Diego Luna vuelve al teatro en México con la obra llamada Privacidad, que pretende ser «un viaje a través de Internet para conocer el lado más luminoso y más oscuro de la Red», de acuerdo con el director Francisco Franco, citado por El País de España.
En Privacidad, el celular del espectador forma parte de la escena y se muestra la vulnerabilidad de la población ante una tecnología que conoce sus movimientos y que puede llegar a ser utilizada para ser vigilados. El espionaje es un tema sensible en México, pues el propio Gobierno fue acusado de utilizar el programa Pegasus para seguir los pasos de activistas y conocidos periodistas.
«Es increíble que siga habiendo periodismo en este país, donde hay este nivel de violencia, este espionaje, este ataque a la libertad de expresión. Me gustaría hacer un llamado a toda la ciudadanía para que defendamos nuestro derecho a tener un periodismo libre porque es indispensable para que podamos vivir en un país justo», expresó Luna.
Una obra ya ha sido representada en Londres y Nueva York, donde fue protagonizada por Daniel Radcliffe.
La obra es «esperanzadora», ya que «trata de recuperarnos, reconectarnos, que intenta que volvamos a hablar entre nosotros, que nos dejemos afectar por lo que pasa al otro», según Luna.
Vía El País de España.
Foto: Vanguardia.









