Documental: Así aborda Univisión el mundo del narco

“El día que un hombre me regale un arma me caso con él”

La trepadora

El documental «Las mueve el poder y la ambición» de la periodista Tifani Roberts, plasma el pensamiento y estilo de vida de las parejas de los narcotraficantes mejor conocidas como “Buchonas”.

Los narcotraficantes se han caracterizado por conquistar mujeres jóvenes de cuerpos bien contorneados y exuberantes. Las ‘buchonas’ nunca pierden el glamour. Así, con el dinero de los narcos se compran anillos, pulseras, collares, bolsos, tacones y ropa de distinguidas marcas. Además de colocarse pestañas postizas e inyectarse colágeno en los labios, ellas se maquillan en exceso, usan extensiones, se perfuman exageradamente y se someten a una que otra operación estética.

Son mujeres de clase media, con grandes ambiciones y caprichos. Por eso, no les importa en lo más mínimo entablar relaciones con narcos e incluso verse involucradas en situaciones peligrosas. A ellas les gusta “pistear” y cantar narco-corridos. Mentan madres mejor que un hombre y beben Buchanan’s en las rocas, como los narcos.

“En Sinaloa el término es popular y hace referencia a las palomas de gran tamaño y peso considerable, que tienen un saco o bolsa en el buche que, al inflarse, impresiona a las demás aves. El Diccionario de la Lengua Española define así el vocablo buchón: Dicho del palomo o paloma domésticos: Que se distinguen por la propiedad de inflar el buche desmesuradamente” explica el portal sinembargo.com

Ellas son el trofeo de los narcos…

https://www.youtube.com/watch?v=D8vC60Fqc7k

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *