Luego de que un grupo de hackers se atribuyera la caída del sitio web de Dropbox, voceros de la plataforma señalaron que esta información era falsa y que nunca lograron interceptar el servicio.
El sitio permaneció durante horas presentando problemas e inicialmente se creyó que el grupo hacker The 1775 Sec era el responsable, luego de que admitieran haber ingresado al sistema de utilizando Twitter.
La organización reclamó el crédito de los errores en el servicio de alojamiento de archivos y señaló que fue producto de la alta vulnerabilidad de Dropbox.
BREAKING NEWS: We have just compromised the @Dropbox Website http://t.co/HqnsZOLSXR #hacked #compromised
— The 1775 Sec (@1775Sec) enero 11, 2014
Estas declaraciones luego fueron desmentidas por el portavoz de Dropbox, quien señaló que los errores presentados durante el día se debieron al mantenimiento regular del sitio y no a una interceptación.
Los hackers incluso llegaron a amenazar a la compañía con sustraer datos si la empresa no se comprometía a mejorar las deficiencias en su sistema de seguridad. Esto también fue negado por Dropbox, que aseguró no haber reportado pérdidas de información.
Vía: New York Times











