
El editor de The Times, Keith Blackmore, renunció a su cargo tras laborar 26 años en el periódico. Esta decisión se debería a discrepancias con la directiva por la salida de su colega James Harding, en diciembre del año pasado. Así informó Press Gazette.
Blackmore fue ascendido a editor ejecutivo del periódico como brazo derecho de Harding, quien era el editor general, en enero de 2008. Cuando el segundo renunció, ya nada fue igual para él. En su discurso de despedida James Harding destacó a su compañero como «un hombre de buenas costumbres» y » de aprecio extraordinario para cualquier tipo de talento».
De acuerdo a Press Gazette, cuando Harding se retiró, dijo que había «quedado claro para mí que News Corporation le gustaría nombrar a un nuevo editor de The Times». Todo sugería que el magnate Rupert Murdoch, dueño del diario, lo habría obligado a dar un paso al costado.
Esto le había incomodado a Keith Blackmore, razón por la que habría decidido no continuar en el impreso.
Él se inició en el departamento de deportes de The Times antes de convertirse en director editorial del Times Online y luego de ser nombrado director ejecutivo por el entonces editor Robert Thomson en 2004.
Fuente: Press Gazette









