«Con Jeff (Bezos), tenemos estabilidad y recursos para invertir», sostuvo Martin Baron, editor desde el 2013 de The Washington Post, quien ha empujado la redacción para seguir creciendo.
En un artículo en The New York Times se analiza el papel que ha tenido este personaje para el crecimiento de The Washington Post.
«Creo que hay intangibles en nuestro negocio que importan enormemente. Los reporteros deben saber que van a ser apoyados, que sus colegas no se irán y que pueden hacer su trabajo sin preocuparse todo el tiempo por perderlo. El optimismo, como la negatividad, puede ser contagiosa», señaló.
De otro lado, The Post sigue creciendo. En julio tuvo 39 millones de visitantes únicos, lo que representa un aumento de 63% con respecto al año pasado.
Asimismo, el editor senior de The Post, Marc Fisher, aseguró que Marty -como llaman a Baron- ha logrado mejorar el ambiente laboral. «Marty ha hecho un gran trabajo de elevar las ambiciones del lugar», añadió.
«Creo que el mensaje es que es una redacción muy segura en este momento», opinó Dean Baquet, editor ejecutivo de NYT, quien es amigo de Baron. «Ellos recogen las historias adecuadas, mandan una gran cantidad de periodistas tras ellas y van detrás de las mismas. Esa es una redacción bien dirigida», manifestó.









