Debido a la función que tienen las redes sociales como plataformas de entretenimiento, muchos empleadores optan por bloquear estos servicios dentro de las oficinas para aumentar la productividad en el trabajo.
Un estudio presentado por la compañía de estadísticas Statista, adaptado por Mashable, recogió cuáles son los servicios online que más bloquean los empleadores dentro de los Estados Unidos.
Los datos de la encuesta, que analizó a 1021 centros de trabajo de medio tiempo y tiempo completo, dieron como resultado que la mayoría de las empresas empiezan bloqueando Facebook de sus servidores.
Casi un 20% de empleadores prohíbe el uso de Facebook dentro de los centros de trabajo. En segunda posición está Twitter, bloqueada por 15,1 de jefes y muy de cerca YouTube, cerrado en el 14% de los casos analizados.
En las siguientes posiciones se encuentra Pinterest (11,2%), LinkedIn (9,7%) y finalmente sitios de correo electrónico (9,3%), pese a la utilidad que estos últimos tienen en casi todos los empleos.

Vía: Mashable











