EE.UU: 71% de menores de 30 años consume información en PC o en móviles

Conocer los hábitos de lectura de la audiencia más joven puede servir a las organizaciones de noticias a preguntarse cuál es la mejor forma de llegar a ellos. La investigadora Pew se encargó de obtener datos y estadísticas sobre los adolescentes y jóvenes adultos y su relación con la información en los EE.UU.

LAS CONCLUSIONES:

1. Cerca del 40% de los estadounidenses menores de 30 años lee regularmente los periódicos, en comparación con el 62% de los adultos mayores. La muestra fue de 2,986 personas a partir de los 16 años.

2. Los jóvenes estadounidenses son menos propensos a leer periódicos en un día partticular, en este mismo grupo, el 56% de los menores lee noticias en un día normal. El 78% de los mayores toman un texto diariamente.

3. Además, se halló que el 71% de los menores de 30 años consume información en una PC o en dispositivos móviles. En cuanto a los adultos mayores, solo es el 51%.

El informe destaca que los jóvenes tienden a leer menos noticias que los adultos. Otra conclusión indica que los ciudadanos de este país, con menos de 30,  tienen más probabilidades de encontrar su lectura en cualquier formato (revistas, libros, diarios, sitios en línea, etc.).

Revisa el reporte completo aquí.

Vía Poynter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *