El Gobierno estadounidense señaló el viernes que estaba muy preocupado por la decisión rusa de bloquear el acceso público a la red social LinkedIn. Alegó que sienta un precedente que podría usarse para justificar la censura a otros sitios de internet operando en Rusia.
LinkedIn es la primera red social importante en ser bloqueada por una nueva ley de Moscú, que exige a las compañías tener los datos de los ciudadanos rusos en servidores localizados en su territorio.
Los analistas de servicios de internet dicen que otras firmas tecnológicas, como Facebook y Twitter, también podrían correr la misma suerte.
Maria Olson, portavoz de la embajada de Estados Unidos en Moscú, refirió –en comunicado divulgado por Reuters – que Washington instó a las autoridades rusas a restablecer inmediatamente el acceso a LinkedIn, y agregó que las restricciones dañaban la competencia y al pueblo de ese país.
Las autoridades rusas dicen que los nuevos requerimientos legales están diseñados para asegurar la protección de los datos personales de los consumidores rusos, algo que –anotan– solo puede lograrse si los servidores están dentro de la jurisdicción rusa.









