EE.UU.: Periódico encuentra nicho de mercado en los boletines

Captura de pantalla 2013-03-31 a la(s) 15.10.47

Nieman Lab nos cuenta de un importante experimento que está llevando a cabo el diario  Texas Tribune para obtener ganancias por publicidad.

La propuesta de este medio apunta a un programa de boletines llamado «In the Flow» que se repartirán dos veces al mes a los suscriptores. Estos mensajes utilizan el correo electrónico como plataforma de entrega en lugar de dirigir a la página web, según explica Evan Smith, editor en jefe y director ejecutivo de dicho periódico.

Las notificaciones en la bandeja de entrada exponen a los lectores a más contenido y publicidad, de acuerdo con Smith, pese al temor que existe sobre el abandono de los correos electrónicos  por las redes sociales.

Para muchos lectores, los boletines son un método más centrado para consumir información, lo cual permite a la organización desarrollar líneas de publicidad. De esta forma, la propuesta se transforma en «un modelo de negocio sostenible que nos permite producir gran periodismo»,  aseguró Smith.

La publicidad dará la oportunidad a los anunciantes de seleccionar áreas temáticas específicas. Otra característica que tendrá el boletín noticioso son los mapas interactivos.

Un reporte del año pasado del Texas Tribune indica que su mezcla de membresías, suscripciones corporativas y patrocinios registró US$4,5 millones en ingresos, un récord, de acuerdo con Nieman Lab.

¿Qué te parece esta propuesta?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *