EEUU: Estudio revela que las controversias de Clinton recibieron más atención

Un estudio de la Universidad de Harvard revela que la cobertura periodística sobre las controversias de Hillary Clinton recibieron más atención que las de Donald Trump durante el periodo electoral.

Se trata de un 19 por ciento frente al 15 por ciento de contenido en medios de comunicación en EE.UU.

«Se alegó que ella era propensa al escándalo. Los supuestos escándalos de Clinton representaron el 16 por ciento de su cobertura-cuatro veces la cantidad de atención de la prensa prestada al trato de Trump a las mujeres y dieciséis veces la cantidad de cobertura de noticias dada a la posición política más cubierta por Clinton», dijo el autor del estudio Thomas E. Patterson.

Según the Washington Post, otro estudio  documenta la cobertura de varios temas de Clinton-Trump desde mayo de 2015 hasta las elecciones de noviembre de 2016.

«Una de las explicaciones posibles de esto es que estos escándalos asociados con Hillary Clinton abarcaron la totalidad de toda la campaña. Los escándalos de Trump vinieron y se fueron con el tiempo «, dijo Robert Faris, director de investigación.  Ambos estudios concluyen lo mismo aunque la metodología es diferente.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *