Un tribunal egipcio ha condenado a un autor a dos años de cárcel por indecencia pública. El escritor publicó extractos de su novela sexualmente explícita en un periódico literario.
Un capítulo de la novela de Ahmed Naji llamada «Istikhdam al-Hayat» o «El uso de la vida» fue publicado en un periódico literario de propiedad estatal.

Tras una demanda interpuesta el año pasado por un ciudadano que alegaba que el texto le causaba angustia y palpitaciones del corazón, la justicia tomó el caso.
Naji fue absuelto inicialmente en enero, pero la fiscalía apeló el fallo y fue condenado a dos años de prisión en un nuevo juicio el sábado, comunicó su abogado. El veredicto es inapelable.
En el fallo inicial, el tribunal dijo que absolvió Naji porque la libertad de expresión es consagrado en la constitución, y agregó que la moralidad es subjetiva. El segundo tribunal todavía no anuncia sus razones para anular ese fallo.
El director del diario tuvo que pagar una multa de US$ 1,277.14. Para los autores, periodistas y defensores de los derechos humanos, esta es una afrenta a la libertad de expresión.
Vía Reuters.










