Egipto: Piden liberar a fotógrafo detenido dos años

Se espera justicia. El Comité para la Protección de los Periodistas pidió a las autoridades egipcias liberar al fotógrafo independiente Mahmoud Abou Zeid, también conocido como Shawkan.

El gráfico se encuentra en la cárcel y con acusaciones infundadas en su contra, de acuerdo con dicha organización. En la audiencia que sostendrá mañana, Shawkan superará el límite legal de dos años en prisión preventiva, según su abogado.

«Si los fiscales tuvieran pruebas para respaldar sus acusaciones falsas contra Shawkan, podrían haberlo llevado a juicio hace mucho tiempo», refirió el coordinador del programa del CPJ para Oriente Medio y África del Norte, Sherif Mansour.

EL CÓDIGO PENAL

Shawkan fue arrestado el 14 de agosto de 2013, mientras cubría la dispersión de los ciudadanos por las fuerzas de seguridad durante las protestas en El Cairo, que dejó cientos de muertos.

Ahmed Abdelnabi, uno de los abogados de Shawkan, indicó al CPJ que las autoridades egipcias deben liberar a Shawkan ya que ha estado en prisión durante dos años sin juicio. El código penal establece un máximo de dos años para los individuos encarcelados sin juicio.

Abdelnabi refirió que el expediente de Shawkan incluye una lista de los cargos por los que está siendo investigado, incluyendo posesión de armas, intento de asesinato, y que pertenece al grupo prohibido de la Hermandad Musulmana. Pero su archivo no contiene ninguna prueba.

Con datos de Africametro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *