El drama de los periodistas detenidos en Argelia

Tras ser inculpados por difamación, insultos e invasión de la privacidad, el 25 de octubre fueron detenidos el director de Algérie Direct y Dzair Presse, Adlène Mellah, el redactor jefe del  Algérie Part, Abdou Semmar, y su colaborador, Merouane Boudiab. Así lo reportó el medio Algérie Part. 

El canal Ennahar TV, del propiedad del Anis Rahmani, es uno de los denunciantes y  ha difundido a diario imágenes de los periodistas entrando al tribunal y en prisión. ¿La razón? Los artículos que los periodistas dedicaron al medio televisivo. Ademas, Ennahar TV ha transmitido elementos de la investigación preliminar, que se supone deben permanecer confidenciales hasta su presentación a la oficina del fiscal.

Es por estas razones que el abogado de Abdou Semmar ha presentado una queja ante el Ministerio Público después del Tribunal de Argel contra Mohamed Mokadem, alias Anis Rahmani, director del grupo Ennahar, por la feroz cobertura de los medios y la difamación.

La actitud de Ennahar como medio de comunicación «es contraria al artículo 56 de la Constitución y a los convenios internacionales ratificados por Argelia», señaló el abogado. «Abdou Semmar, Merouane Boudiab y Adnane Mellah son inocentes hasta que se pruebe su culpabilidad y ningún medio tiene el derecho de hacerlo al tratar de influir en el curso del juicio», agregó.

Reporteros sin Fronteras  envió una carta al presidente de la República de Argelia, Abdelaziz Bouteflika, pidiéndole que interviniera «para liberar a los tres periodistas procesados ​​por su actividad periodística».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *