¿Cómo es tu escritorio de trabajo? Debo confesar que durante diez años mi escritorio en Perú.21 era un verdadero caos, no sé si un basurero, pero mi jefa solía pedirme un poquito de orden y limpieza. En la Agencia Andina –quizás porque ya no recibo kilos de notas de prensa y estoy en el terreno digital– mi mayor desorden se reduce a los cables de mis gadgtes (cualquier día me ahorco) y mis tazas de café.
Escribo de este tema al descubrir el escritorio de Mike Allen, un influyente periodista estadounidense que ha dejado a más de uno con la boca abierta por las fotos divulgadas de su oficina en 2007.
Según la web Gawker.com, su despacho es posiblemente el más desordenado de la historia. Un verdadero basurero lo llaman. Y no es para menos. El actual corresponsal jefe en la Casa Blanca para la web Político enloqueció a los trabajadores de limpieza de Time, lugar donde laboraba antes de pasar al medio digital. La foto que ilustra la nota es de 2007 y parece una exageración, pero es real.
En 2010, NYT anotó:
“En Time, donde tenía su propio despacho, llegó al extremo de que se hacía incluso difícil abrir la puerta. Su silla estaba como torcida, como si no estuviera apoyada sobre el suelo, y la basura llegaba tan alto en algunos sitios que impedía que los rayos de luz entrasen por la ventana”.

En ese perfil, titulado ‘The Man The White House Wakes Up To’ (El hombre al que despierta la Casa Blanca), se habla también de su etapa en el Washington Post. ¿Cómo era su escritorio? “Había enormes pilas de papeles amarillentos, ropa, bolsas y deshechos que aparecían de forma amenazante por encima de su cubículo”.
Pero Internet le curó parte del desorden. En 2010, para NYT, no quiso hablar del tema. Lo único que dijo fue que Internet lo ayudó a ser más ordenado.
Hoy amé mi orden.
¿Y cómo es tu escritorio de trabajo? ¿Te animas a compartirlo?
Visto en 233 grados










