El diario británico presentó este año al mejor fotógrafo de agencia de noticias. Se trata de Yannis Behrakis de Reuters, y en un post presenta los momentos más sorprendentes que capturó en dos de las más grandes historias de 2015: la crisis de los refugiados y la implosión financiera en Grecia, su país de origen.
Sobre la crisis de los refugiados, Behrakis refirió que ha cubierto el tema por 25 años, pero este fue diferente porque empezaron a llegar a Grecia. Todas las noches llegaban en barcos sin saber cómo iba a reaccionar la gente o los policías.
«La parte menos difícil de este año fue tomar las fotos.La lucha más grande fue la implicación emocional… fue tan triste ver la misma cosa una y otra vez», refirió.
«El impacto emocional de la cobertura de la crisis de refugiados es devastador. He sufrido de insomnio y pesadillas, y me sentía culpable muchas veces por no poder hacer más. Tengo sangre de refugiados en mí mismo, y también soy un padre», comentó a The Guardian.
Para Behrakis, la fotografía puede dejar a la gente sin habla con su poder y belleza. Puede enviar un mensaje a la audiencia, hacer que la gente llore, ría o ambas cosas. Puede hacer que la gente se sienta culpable o que de dinero para una buena causa. Y puede lograr que la gente piense dos veces antes de apretar el gatillo.
ALGUNAS FOTOS:




















