La última tragedia ‘reportada’ en Siria da cuenta de un centenar de personas muertas por un auto bomba que explotó cuando estos hombres, mujeres y niños eran evacuados.
En la escena se encontraba un fotógrafo, quien horrorizado intentó ayudar a un niño alcanzado por el fuego. Un niño, y otro niño, y todos los que pudo, hasta que rompió en llanto y desesperación.

El fotógrafo Abd Alkader Habak es llamado hoy por la prensa «El héroe de Alepo», pero él no se siente un héroe en absoluto. Solo pide paz.
En su cuenta oficial, Abd Alkader Habak se refiere a la imagen registrada en la escena del atentado. “Lo que mis colegas y yo hemos hecho hoy es inspirar humanidad a los socios de quienes matan niños como los de Khan Sheikhan”. Lo último en referencia al ataque químico.
Devastating photo @AbdHabak – Syrian videographer next to the charred body of a child. 39 children out of 70 killed by suicide bomber #syria pic.twitter.com/u3KTNo6vRl
— Ala’a Shehabi (@alaashehabi) 15 de abril de 2017
هذه الصور ليست من فيلم سينمائي بل هي لهذا الثائر السوري البطل الذي أنجد المصابين رغم كونهم من ذوي داعمي بشار الأسد ..#أخلاقنا @AbdHabak pic.twitter.com/BkY6T8KxIs
— عمر بن عبدالعزيز (@oamaz7) 15 de abril de 2017
La magnitud de la tragedia la puedes ver aquí. El video puede herir la susceptibilidad de cualquiera:









