News U.K. busca renovar sus espacios publicitarios para The Sun, The Times y The Sunday Times. Por ello, la editora de la revista de estilo Tiffanie Darke ha sido ascendida a directora de contenidos creativos.
En una entrevista con Digiday, aseguró que se busca la comodidad del lector frente a la publicidad digital. «El lector no debe sentir que está en un espacio comercial», aseguró.
Afirmó que el contenido comercial se encuentra fuera del muro de pago. Es decir, los suscriptores digitales no ven anuncios.
Además, dijo que la cuenta de Twitter de la revista tiene 1.6 millones de seguidores, y The Sun cuenta con más de un millón de Me gusta en Facebook. Obviamente, indica, no quieren que se confunda contenido publicitario con noticias. Por ello, recomendó tener cuidado en esas plataformas.
Contó que hay un departamento de soluciones creativas para hacer publirreportajes. La primera pregunta que hará cuando recibe una solicitud es si se adapta a la plataforma.
“No voy a tener ninguna influencia en el periodismo. Mi función será la de ayudar a los clientes que quieren promover algo a entender la mejor forma de comunicarla a los lectores”, manifestó. Confesó que se siente entusiasmada con la oportunidad de este cambio de puesto, y buscará elevar la calidad de contenido comercial.









