
El periodista del diario La Vanguardia Albert Lladó denunció el fin de semana en Twitter que el diario El País copió varios párrafos de un artículo que escribió sobre el artista Chema Madoz. Este lunes el comunicador detalló la situación en su blog.
«La holgazanería se expande por España como un velo negro. Con lo sencillo que sería tomar la nota de prensa que envían a todos los medios y duplicarla… No, el redactor ha preferido entrar en otro medio y, con efectivo y efectista control de la ce y de la uve, se ha sacado de la manga una noticia que además destaca en la pertinente sección», refiere Lladó en un post titulado «Sobre la cutrez».
En la red de microblogging, el comunicador pidió el viernes con ironía a sus seguidores encontrar las siete diferencias entre su artículo y el de El País
#oletú ¿Jugamos a las 7 diferencias? Lean mi artículo en @lavanguardia lavanguardia.com/cultura/201301… y ahora este del @el_pais ccaa.elpais.com/ccaa/2013/01/1…
— Albert Lladó (@a_llado) enero 19, 2013
Les parece divertido,creo. Ahora lo tienen destacado (y eso hay maquetarlo,no es un despiste) en la sección #periodismo twitter.com/a_llado/status…
— Albert Lladó (@a_llado) enero 20, 2013
Lladó señala que hasta el momento no ha recibido ninguna explicación ni disculpa del medio por el plagio.
“Lautréamont, que bien sonreiría con las imágenes de Madoz (que es lo que de verdad importa), también nos advertía: ‘El plagio es necesario. Está implícito en el progreso’. Tal vez es cierto y, en los siglos que corren, un diario progresista ahora es eso”, finaliza el periodista.









