La publicidad programática está en boca de todos en Estados Unidos y Europa. Y ese fue el tema de discusión de una mesa en el evento #WNC15.
Alanna Gombert, CEO de Gombert Consulting, señaló que en la actualidad hay tres grandes mercados en los EE.UU.: Google Ad Exchange, Rubicon y PubMatic. En Europa, están Adform y Omnicom.
En su opinión, los equipos de ventas necesitan entender la mecánica de subastas detrás de la publicidad programática y es imperativo que ellos sepan lo que está pasando en el mercado.
Robert Johansson de RTB dijo que han tenido un montón de entrenamiento. Señaló que su enfoque está basado en datos y las convierten en una prioridad para mantener relaciones sólidas con los clientes.
«El ochenta y el noventa por ciento de nuestros ingresos proviene de los sitios porque ahí es donde la gente quiere comprar, y esa es la gran diferencia entre el mercado sueco y estadounidense», dijo Johansson.
Remco Steen, jefe de operaciones programáticas en Telegraaf Media Group, explicó cómo su compañía realiza negocios en el espacio publicitario programática. Esto también ha permitido desarrollar soluciones de autoservicio para los anunciantes más pequeños.
Steen dijo que alrededor del 70 por ciento de su inventario ahora es programático. El próximo año sería el 90 por ciento.
Además, señaló que la empresa utiliza actualmente hasta seis plataformas tecnológicas para manejar su negocio programático.
Los tres ejecutivos pronosticaron que los presupuestos de publicidad programática aumentarán en los EE.UU. y Europa.
Vía WANIFRA










