El Pentágono suspende cuenta de Twitter de su agencia de explosivos por tuit «ofensivo»

Twitter
Twitter

Hasta en las instituciones de inteligencia sucede. El Departamento de Defensa de Estados Unidos, conocido como el Pentágono debido a la infraestructura de su sede, suspendió la cuenta de Twitter del Organismo para Destrucción de Explosivos (@JIEDDO), tras tuitear un comentario «inapropiado y ofensivo» respecto a dos explosiones en salas de cine de Filipinas.

En el mensaje, compartido el 18 de setiembre, la institución sugería que los cines en cuestión estaban proyectando la película “Gigli”, la comedia protagonizada por Ben Affleck y Jennifer López, y que por eso resultaron “bombardeados”, un término en Estados Unidos para describir el fracaso comercial de un film.

 

De acuerdo al sitio Phys, tras recibir innumerables críticas, el organismo se disculpó por el tuit compartido. El secretario de prensa del Pentágono, George Little, anunció rápidamente en un tuitt que había ordenado la suspensión de la cuenta JIEDDO que  «continúa con tuits inapropiados y ofensivos».

No se sabe por cuánto tiempo permanecerá suspendida la cuenta @JIEDDO. Hasta el cierre de esta nota aún se mantenía inaccesible.

Fuente: Phys

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *