
Hasta en las instituciones de inteligencia sucede. El Departamento de Defensa de Estados Unidos, conocido como el Pentágono debido a la infraestructura de su sede, suspendió la cuenta de Twitter del Organismo para Destrucción de Explosivos (@JIEDDO), tras tuitear un comentario «inapropiado y ofensivo» respecto a dos explosiones en salas de cine de Filipinas.
En el mensaje, compartido el 18 de setiembre, la institución sugería que los cines en cuestión estaban proyectando la película “Gigli”, la comedia protagonizada por Ben Affleck y Jennifer López, y que por eso resultaron “bombardeados”, un término en Estados Unidos para describir el fracaso comercial de un film.
wow RT @JIEDDO Were they re-showing Gigli? Bomb explosions occur at 2 movie theaters in the Philippines http://t.co/Brl45wV6cv
— Leandro Oliva (@lmoliva_) September 18, 2013
De acuerdo al sitio Phys, tras recibir innumerables críticas, el organismo se disculpó por el tuit compartido. El secretario de prensa del Pentágono, George Little, anunció rápidamente en un tuitt que había ordenado la suspensión de la cuenta JIEDDO que «continúa con tuits inapropiados y ofensivos».
I just directed the suspension of the @JIEDDO twitter account following inappropriate and offensive tweets. Plainly unacceptable.
— George Little (@PentagonPresSec) September 18, 2013
No se sabe por cuánto tiempo permanecerá suspendida la cuenta @JIEDDO. Hasta el cierre de esta nota aún se mantenía inaccesible.
Fuente: Phys









