"El periodismo en las redes sociales no está bien enfocado"

Efecto Twitter

Para el profesor de Marketing Digital en las Universidades Pompeu i Fabra y Autónoma de Barcelona, Pedro Rojas,  «el periodismo en las redes sociales no está bien enfocado». ¿La razón? Se publican noticias sin que exista una interacción.

Como parte del curso «Aprender a ser periodista en la red», Rojas sostuvo que los periodistas deben encontrar su espacio en este nuevo modelo y formarse para saber gestionar contenidos en internet.

Para Rojas «las redes sociales son una gran conversación y no un tablón de anuncios».

Cree que los periodistas y los medios de comunicación deben adaptarse a la realidad de las redes sociales, donde las personas «conversan» y «esperan conversar», por lo que debe existir una interacción.

Destacó la necesidad de conocer la estrategia y el lenguaje más adecuado para utilizar en cada una de las redes sociales; y conseguir una buena reputación digital.

FUENTE: ABC

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *