Milo Yiannopoulos, el periodista de ultraderecha y defensor de Donald Trump, renunció a su cargo como editor en Breitbart News después de las reacciones a sus declaraciones sobre la pedofilia.
Varios miembros del personal en Breitbart amenazaron con renunciar si Yiannopoulos seguía en el sitio.
En un comunicado anunciando su renuncia, compartido por su medio, Yiannopoulos refirió que no quería que sus observaciones distraigan la atención de la comunidad sobre Breitbart.

«Breitbart me apoyó cuando otros no lo hacían. Me permitieron llevar mis ideas libertarias y conservadoras a comunidades que de otro modo no las hubiesen conocido. Son un factor significativo de mi éxito. Cometería un error si mis palabras distrajesen del importante trabajo de mis colegas, por eso hoy dimito de Breitbart. La decisión es solo mía», anunció.
Yiannopoulos, quien fue expulsado de Twitter por acosar a la actriz Leslie Jones y que ha tomado una posición contraria al feminismo y el Islam, ha ganado numerosos críticos. Sin embargo, sus recientes reveladas declaraciones que parecían respaldar las relaciones sexuales entre hombres adultos y menores le hizo perder el visto bueno de los conservadores.
En un post de Facebook, después de que el video comenzó a circular, Yiannopoulos anunció que había sido abusado sexualmente cuando era niño y admitió que pudo haber tomado con ligereza su sarcasmo habitual con el humor negro.
En una conferencia de prensa, Yiannopoulos también dijo que iba a comenzar su propia compañía de medios.
LA GRABACIÓN
En las grabaciones, el editor de Breitbart dice, entre otras cosas: “La atracción sexual hacia alguien con 13 años, que es sexualmente maduro, no es pedofilia”. Y, recordando los abusos sexuales que sufrió de niño a manos de un cura, dijo: “No daría tan buen sexo oral si no fuera por el padre Michael”.
https://youtu.be/0eWRlWSPiWs
Foto: AP










