El experto en marketing, Enrique Menéndez, escribió en el sitio Social Media Today una interesante reflexión sobre la construcción de la reputación online, la cual puede verse influenciada por el prejuicio de la comunidad.
Sostiene que las redes sociales tienen un gran impacto en el prestigio personal, pero que, sin embargo, están lejos de ayudar a los usuarios a comprender de una manera más profunda al dueño de la cuenta. Entonces solo se ve la superficie de la personalidad del perfil, que a la larga genera suspicacias sobre él.
Una acción en Twitter, por ejemplo, puede hacer variar la compresión sobre nuestras actitudes y habilidades. En la mayoría de casos se forman prejuicios negativos, aunque también existen los positivos, refiere Menéndez.
Los usuarios pueden juzgar libremente y es algo que potencia los medios sociales. De hecho, nunca ha sido más fácil, opina Enrique debido a que puedes comentar y compartir lo que quieras.
Puedes formar una buena reputación en la línea, incluso sin ser un experto. Sin embargo, la honestidad es un elemento esencial.
¿ Qué opinas?










