El presidente checo amenaza a los periodistas con un Kalashnikov falso

Una muy mala broma. El presidente de la República Checa, Milos Zeman, empuñó un arma de fuego falsa, un Kalashnikov de madera con la leyenda “para los periodistas”, durante una rueda de prensa el pasado 20 de octubre.

Reporteros Sin Fronteras advirtió y afirmó categóricamente que «no le encuentra la menor gracia a este gesto y considera esta amenaza provocadora como un nuevo ataque del mandatario checo a la libertad de prensa».

https://www.youtube.com/watch?v=0SgpHRQVIqk

«Zeman nunca se ha llevado bien con los medios checos, pero fue más allá de lo habitual durante una rueda de prensa en Praga, el 20 de octubre, en vísperas de las elecciones parlamentarias del país. Está claro que intentaba intimidar a los reporteros con este simulacro de Kalashnikov, hecho de madera, con su letrero de «para los periodistas» y una botella de alcohol en el lugar del cargador de munición», relata RSF. 

Pauline Adès-Mével, responsable del departamento para la UE y los Balcanes de Reporteros Sin Fronteras, se preguntó «¿hasta dónde llegará su cinismo?», señala

«Blandir un Kalashnikov, incluso uno falso, a los periodistas es indigno de una democracia de la Unión Europea y constituye una amenaza grave e inquietante para la libertad de prensa», dijo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *